Interon Santa Fé 3694 - Piso 1 - (C1425BGY)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel./Fax: (011) 4831 0940

Soluciones Acucobol

E-BUSINESS

HAGA QUE COBOL SEA PARTE DE SU ESTRATEGIA DE COMERCIO ELECTRÓNICO

COBOL siempre ha estado en el centro de los negocios. ¿Por qué debería ser distinto con el "comercio electrónico"? Las empresas que aprovechan las aplicaciones y los conocimientos de COBOL existentes y los llevan a Internet pueden ahorrar dinero, reducir el riesgo y, lo que es más importante, abrir su negocio a un nuevo mundo de oportunidades.

En lugar de adoptar una postura pasiva que los coloque en una desventaja competitiva, estas empresas implementan la estrategia de Internet a la velocidad de la Web y durante el proceso impulsan a sus compañías a posiciones más fuertes de liderazgo con amplias y nuevas oportunidades de crecimiento.

En Acucorp, Inc., ofrecemos tecnologías que le permiten "habilitar en la Web" sus activos COBOL existentes y hacer que sus datos estén "listos para Internet". Independientemente del sector de la industria en el que se desempeñe, podemos ayudarlo a generar soluciones que le permitan disponer de las aplicaciones comerciales y de los datos en cualquier momento y lugar, empleando una infraestructura que ya está en pie, Internet. Y lo hacemos en COBOL, utilizando recursos y conocimientos de COBOL existentes. Las tecnologías de Acucorp son compatibles con productos de diferentes proveedores de tecnología, de modo que pueda generar una solución para comercio electrónico directo utilizando los mejores componentes. Su estrategia de comercio electrónico puede ser tan simple o sofisticada como lo desee para que pueda comenzar a hacer negocios por Internet hoy mismo, a la vez que hace planes para el futuro.

No hay necesidad de seguir buscando. Si tiene aplicaciones y datos en COBOL, Acucorp puede ayudarlo a que su visión de comercio electrónico se haga realidad.

DE CARA AL FUTURO

Cualquiera sean sus objetivos, Acucorp tiene tecnologías que lo pueden ayudar a llevar sus aplicaciones COBOL al mundo del comercio electrónico. Ya sea que busque brindar acceso a aplicaciones comerciales, a datos o a ambos a través de la World Wide Web o sin conexión tenemos una solución que puede servirle.

Nuestra tecnología de servidor de archivos remotos ofrece acceso global a archivos de objetos o datos indexados, relativos o secuenciales. Nuestra tecnología de servidor de aplicaciones remotas ofrece acceso global a aplicaciones esenciales de comercio a la vez que distribuye estratégicamente la carga de procesamiento de su aplicación. Y nuestras soluciones para la World Wide Web ofrecen una diversidad de medios para brindar acceso a aplicaciones y a datos en la Web hoy, mañana y en el futuro.

Al igual que con todas las tecnologías de Acucorp, nuestras propuestas para Internet se pueden combinar de muchas maneras diferentes para crear una solución que satisfaga sus necesidades específicas. Por ejemplo, si desea brindar a los usuarios acceso a aplicaciones y a datos remotos desde navegadores de Web como Netscape e Internet Explorer, puede combinar nuestras tecnologías de Web Plug-in y servidor de archivos remotos. Si desea que una parte de la aplicación se ejecute en el cliente y otra parte en el servidor, también puede integrar el servidor de aplicaciones remotas en una solución. Y, si desea que los usuarios finales accedan a aplicaciones y datos desde dispositivos como 3Com PalmPilot o Nokia Communicator, puede adoptar la tecnología de acceso inalámbrico de un proveedor confiable. Un representante de ventas de Acucorp puede ayudarlo a diseñar una solución adecuada para usted.

Lo que diferencia a las tecnologías de Acucorp de otras en el mercado es que trabajan con hardware, software y sistemas de datos existentes, específicamente sistemas COBOL. No es necesario que se deshaga de su inversión en COBOL para aprovechar Internet. Puede utilizar los recursos y conocimientos existentes y reducir no sólo riesgos y costos, sino también el tiempo de lanzamiento al mercado.

Si aún no utiliza las tecnologías Acucorp, le ofrecemos un sencillo camino de migración a Acucorp que elimina la necesidad de volver a escribir sus aplicaciones o cambiar la ingeniería. Si ya está utilizando Acucorp, puede implementar nuestras soluciones de Internet hoy mismo. No es necesario que vuelva a generar sus aplicaciones y datos salvo que lo desee.

Deje que Acucorp lleve su negocio a todo el mundo. Comience a percibir el potencial de Internet hoy.

arriba

INTERFASE DE USUARIO GRÁFICO

PARA CREAR UNA VENTANA EN SU APLICACIÓN CON COBOL

Lo que el programa hace y la forma en que lo hace constituyen características esenciales de su aplicación.

¿Cómo se transmiten esas características a los usuarios de la aplicación?

Para el usuario final que no puede ver más allá del brillo de la pantalla, las características intrínsecas de su aplicación, su valor y utilidad, se transmiten, en gran medida, a través de la interfase de usuario (UI). Si la aplicación cumple fielmente con las normas y prácticas comerciales del mercado vertical que atiende, los usuarios lo saben a través de la UI. Si la aplicación es flexible y fácil de adaptar, los usuarios lo pueden ver a través de la UI. Si la aplicación es intuitiva (los nuevos usuarios la comprenden de inmediato), quienes la usan lo experimentan a través de la UI. Si la aplicación tiene una interfase de usuario antigua o de una generación pasada, los usuarios lo saben y se pueden preguntar si la aplicación, como un todo, también está desactualizada.

En Acucorp, Inc. le ofrecemos probadas soluciones que le permiten ampliar y mejorar todos los aspectos de su aplicación COBOL, desde el acceso a los datos hasta el acceso a Internet y el poder y la sofisticación de la interfase de usuario. Las soluciones de Acucorp extienden las capacidades de COBOL y crean conexiones a las tecnologías informáticas de punta. Nuestras soluciones de interfase de usuario le permiten usar COBOL para implementar y ofrecer las UI que los usuarios quieren y necesitan, a la vez que reducen el riesgo, los gastos y el tiempo de lanzamiento al mercado.

UI DEL SIGLO XXI PARA LA APLICACIÓN DEL SIGLO XXI

La moderna tecnología de interfase de usuario, originada en entornos gráficos, puesta de manifiesto en componentes como botones de radio, casillas de verificación, botones y listas desplegables, es la mejor inversión que puede realizar para poner más poder de su aplicación directamente en manos de los usuarios finales. Con la tecnología de componente frontal GUI de Acucorp, puede modernizar la interfase de usuario en COBOL para que funcione en sistemas gráficos o basados en caracteres o en ambos. De esta manera aprovecha la experiencia en COBOL ya adquirida. No debe aprender ningún lenguaje nuevo, ni hay ningún API que descifrar. Puede adoptar un enfoque evolutivo, combinando de un modo selectivo elementos gráficos y de caracteres en la misma pantalla, o bien adoptar un enfoque más revolucionario. Es usted quien controla el proceso. Usted determina cómo satisfacer mejor las necesidades de la aplicación, las demandas del mercado y los recursos de su empresa.

Sólo déjenos demostrarle que tan poderoso puede ser su COBOL.

Acucorp le ofrece una familia integrada de probadas soluciones. Somos expertos en el desarrollo de aplicaciones COBOL y en la conversión y modernización de interfases de usuario. A través de años de experiencia y del trabajo con docenas de empresas, sabemos que el mejor enfoque para modernizar la interfase de usuario de una aplicación COBOL varía en cada situación. Sabemos que lograr el resultado deseado con puntualidad, con un control de los costos y reducción de riesgos, exige una cuidadosa planificación entre el desarrollador y el proveedor de tecnología, entre usted y nosotros.

Si aún no utiliza las tecnologías Acucorp, le ofrecemos un sencillo camino de migración a Acucorp que elimina la necesidad de volver a escribir sus aplicaciones o cambiar la ingeniería. Si ya está usando Acucorp, puede comenzar hoy mismo a implementar una moderna solución de interfase de usuario.

Aumente el potencial del diseño y la funcionalidad de la interfase de usuario de su aplicación. Lo invitamos a recibir asesoramiento de un representante de ventas de Acucorp para diseñar una solución de modernización de su interfase de usuario a la medida de sus necesidades.

Como parte de nuestras soluciones comerciales, Acucorp ofrece una amplia diversidad de servicios de consultoría y capacitación. Los ingenieros en COBOL con experiencia en análisis, desarrollo y gestión de proyectos pueden ofrecerle cualquier tipo de asistencia que su empresa necesite.

arriba

ACCESO DE DATOS

SAQUE EL MÁXIMO PROVECHO DE SUS ACTIVOS INFORMÁTICOS

No hay dudas. Los datos son uno de los activos más importantes de su empresa. La información de su base de datos impulsa el negocio, define los clientes y lo ayuda a tomar decisiones de planificación estratégicas. El acceso inmediato y confiable a los datos fundamentales es una cuestión primordial para el éxito de su compañía. Aún así, brindar tal acceso a través de entornos informáticos heterogéneos y geográficamente dispersos es un gran desafío para decir lo más leve.

En Acucorp, Inc., ofrecemos probadas tecnologías que le permiten acceder a los datos de la empresa donde quiera que se alojen o en cualquier formato que presenten. Ya sea que los datos sean locales o remotos; se ejecuten en Windows, UNIX o mainframe; en sistemas de archivos COBOL, en Relational Database Management Systems (RDBMSs), fuentes de datos ODBC o bases de datos en mainframe podemos ayudarlo a acceder a ellos desde COBOL. Y si desea acceder a datos COBOL desde aplicaciones conocidas de Windows como Excel, también podemos ayudarlo. Con nuestras tecnologías de acceso de datos, puede sacar el máximo provecho a sus activos informáticos.

LO QUE LE DEPARA EL MAÑANA

El acceso a los datos desde aplicaciones COBOL es fundamental para el mundo de los negocios, ya sea que los datos se encuentren en un sistema de archivos indexados, en una base de datos relacional, en una fuente de datos ODBC o en un mainframe. Al ofrecer muchas opciones diferentes de conectividad y tecnologías de acceso a datos, Acucorp puede ayudarlo a concretar todo el potencial de sus recursos en información sin sacrificar su inversión en tecnología informática.

Nuestras soluciones de acceso a archivos remotos le permiten acceder a programas y archivos de datos COBOL en servidores Windows o UNIX en redes globales, de área o locales. Nuestras soluciones para bases de datos relacionales le permiten acceder a conocidos RDBMS como Oracle e Informix desde COBOL. Nuestras soluciones ODBC permiten a los usuarios de Windows acceder a aplicaciones y datos en COBOL. Y nuestras soluciones de conectividad mainframe permiten a los usuarios de ACUCOBOL-GT acceder a aplicaciones y datos en una diversidad de mainframes.

En el pasado, las empresas debían reemplazar las aplicaciones existentes y volver a capacitar a los desarrolladores cuando cambiaban por una tecnología de base de datos nueva. Con la familia de soluciones extend5 de Acucorp, este ya no es el caso. En cambio, puede conservar el valor de sus aplicaciones, reduciendo, en consecuencia, no sólo el riesgo y el costo, sino también el tiempo necesario para distribuir la nueva solución de base de datos.

Si aún no utiliza las tecnologías Acucorp, le ofrecemos un sencillo camino de migración a Acucorp que elimina la necesidad de volver a escribir sus aplicaciones o cambiar la ingeniería. Si ya está utilizando Acucorp, puede implementar nuestras soluciones de acceso a datos hoy mismo.

No limite el potencial de sus sistemas corporativos por conflictos de conectividad de datos. Lo invitamos a recibir asesoramiento de un representante de ventas de Acucorp para diseñar una solución de acceso a datos a la medida de sus necesidades.

arriba

CÓMPUTO DISTRIBUIDO

MAXIMICE SUS RECURSOS INFORMÁTICOS

¿Se siente frustrado por los obstáculos? ¿El tiempo de respuesta no es el esperado? Tal vez sólo desee optimizar su sistema a su máximo potencial.

Hay un punto, en casi todas las empresas, en que los requerimientos comerciales parecen exceder todos los recursos informáticos. Si está expandiéndose o aventurándose en el comercio electrónico como muchas empresas hoy lo hacen, usted es especialmente sensible al tema de los recursos. El número de usuarios que acceden a sus sistemas puede haber aumentado y la forma en que usa las computadoras probablemente haya cambiado. Hasta un sistema bien equipado, si no se utiliza a su máximo potencial, puede presentar problemas de rendimiento.

Entonces, ¿cómo satisface las demandas de su floreciente empresa sin gastar demasiado dinero?

Debe maximizar los recursos actuales. En Acucorp, Inc., le ofrecemos una diversidad de soluciones de cómputo distribuido, que le permiten usar de un modo más eficiente y estratégico sus recursos informáticos existentes.

Con las tecnologías y herramientas de Acucorp, puede alojar sus datos donde le resulte más accesible, fácil de mantener y seguro. Y puede ejecutar la aplicación en el lugar que sea más efectivo, en las computadoras más rápidas, donde el tráfico de red es menor y la carga de procesamiento está equilibrada.

Dado que cumplen con las normas de la industria, las tecnologías de Acucorp se pueden combinar con lenguajes y tecnologías de una gran cantidad de proveedores de manera que pueda optimizar la distribución para su red en toda la empresa.

Ya sea que tenga aplicaciones COBOL que acceden a datos o aplicaciones de terceros que acceden a datos COBOL, seguramente puede sacar el mayor provecho de la distribución de recursos que Acucorp le ofrece.

Al administrar cuidadosamente la distribución de recursos, puede ofrecer a los usuarios finales la flexibilidad, conveniencia y velocidad que exigen. Puede alinear el uso de los recursos con sus objetivos comerciales. Puede ahorrar dinero. Y si necesita comprar algunos componentes nuevos de hardware o software después que todo está dicho y hecho, entonces, sabe que su dinero está bien invertido.

PLANES PARA EL FUTURO

La planificación de los recursos informáticos para el próximo siglo es esencial para la mayoría de las empresas. Si los sistemas de computación no están alineados con los objetivos comerciales de su empresa por lo menos para los próximos años, entonces debe comenzar a planificar ahora una solución. ¿Necesita invertir en componentes para un nuevo sistema? Tal vez. Tal vez no. Antes de que pueda llegar a esa decisión, debería estar seguro de que está usando los recursos actuales a su máximo potencial.

Las soluciones de cómputo distribuido de Acucorp le permiten usar sus recursos existentes de un modo más eficiente, al ubicarlos estratégicamente dentro de la red de su empresa. Equipado con nuestro servidor de archivos remotos, puede colocar sus archivos de datos donde sean más accesibles para el usuario, más seguros y más fáciles de mantener. Y con nuestro servidor de aplicaciones remotas, puede ejecutar sus programas en las máquinas más rápidas, a la vez que equilibra la carga de procesamiento y minimiza el tráfico de red.

Extienda la vida de su antigua tecnología informática al trasladar la carga de procesamiento a equipos más nuevos. Puede aprovechar al máximo su inversión en recursos de hardware y software, si toma decisiones estratégicas sobre su modo de uso.

Acucorp se dedica a proporcionar tecnologías que extienden los recursos COBOL existentes hacia nuevos mundos, de manera que pueda conservar su inversión en las comprobadas aplicaciones COBOL. Nuestras tecnologías se pueden combinar o conectar con otras tecnologías y lenguajes para que sean aún más viables en el evolutivo mundo informático de hoy. Como nuestras tecnologías son abiertas, se pueden utilizar como componentes COBOL para una solución de distribución para red de mayores dimensiones.

Si aún no utiliza las tecnologías Acucorp, le ofrecemos un sencillo camino de migración a Acucorp que elimina la necesidad de volver a escribir sus aplicaciones o cambiar la ingeniería. Si ya está utilizando Acucorp, puede comenzar a implementar nuestras soluciones de cómputo distribuido hoy mismo.

Deje que Acucorp lo ayude a aprovechar al máximo sus recursos informáticos. Contáctenos para solicitar más información.

arriba

PRODUCTIVIDAD

AUMENTO DE PRODUCTIVIDAD - OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS

La productividad es un tema recurrente para todo negocio. En el caso de los desarrolladores de software y departamentos de tecnología informática, la productividad es particularmente un desafío. En el mercado competitivo de hoy, ¿cómo crea y mantiene aplicaciones ricas en opciones de un modo rápido y fácil sin abandonar la funcionalidad en cuanto al tiempo y sin quebrar su presupuesto?

Las aplicaciones COBOL siempre han sido un gran activo para las empresas preocupadas por la productividad. Diseñado exclusivamente para aplicaciones comerciales, las instrucciones del lenguaje natural COBOL son fáciles de programar, y lo que es más importante, sencillas para mantener. El mantenimiento es un tema importante si se considera que, según Software Productivity Research, Inc., los costos de mantenimiento y actualizaciones de una aplicación típica de mediana escala de $1 millón con una vida útil de 5 a 10 años equivale aproximadamente al 86% del costo total del software.

Una empresa que ofrece soluciones para desarrollo de software COBOL necesita conservar la simplicidad y flexibilidad de COBOL, a la vez que brinda acceso a todas las últimas tecnologías. En Acucorp, Inc., ofrecemos soluciones que le permiten aprovechar sus recursos existentes, en particular sus aplicaciones COBOL esenciales.

Estamos comprometidos con el mandato originario de COBOL en cuanto a la facilidad de mantenimiento y nuestras tecnologías mejoran las capacidades del lenguaje. La familia de soluciones extend de Acucorp le permite conservar las confiables aplicaciones heredadas, y hasta mejorarlas para poder adoptar las últimas tecnologías. Por ejemplo, puede agregar una interfase de usuario gráfica (GUI) a un programa basado en caracteres o habilitar sus aplicaciones para la Web. Si sus programas necesitan acceder a diversas bases de datos relacionales o aplicaciones, Acucorp tiene la solución. Con las tecnologías de Acucorp, su equipo de programadores puede avanzar por el sendero rápido del desarrollo sin perder el tiempo y el dinero valiosos que implica volver a escribir las aplicaciones.

CÓMO LOGRARLO DESDE AQUÍ

La productividad es un tema importante para usted. Sus programadores necesitan herramientas eficientes y fáciles de usar, usted busca que las aplicaciones sean robustas y modernas, y no cuenta precisamente con un presupuesto ilimitado. Con las soluciones de Acucorp, los programadores están listos para moverse rápidamente y los usuarios finales cuentan con el sistema rico en opciones que desean. Ya sea que su entorno de desarrollo sea UNIX o Windows, las tecnologías de Acucorp pueden aumentar la productividad y, a cambio, mejorar la rentabilidad de su empresa. Las soluciones de Acucorp son fáciles de implementar y usar, y muchas de las últimas tecnologías de otros proveedores se pueden emplear en su sistema informático. Y lo que diferencia a nuestras soluciones es que no necesita sacrificar su código COBOL heredado para aumentar la productividad y llevar la aplicación al siglo XXI. Las tecnologías de Acucorp y nuestros servicios profesionales pueden ayudarlo a optimizar sus recursos COBOL para mejorar la productividad y preservar su valiosa inversión en tecnología informática.

arriba